Reconstruyeron el aula incendiada en Río Piedras, aún no determinaron si fue intencional

Sociedad 19/09/2022 InformateSalta InformateSalta
escuelaincendiadametán

En pleno Milagro la escuela de Ríos Piedras, Canónigo Juan Ignacio de Gorriti sufrió el incendio de una de sus aulas, el espacio más nuevo que tenía la institución. El hecho causó gran indignación en la comunidad ya que según el relato de unos peregrinos que fueron los que alertaron el incendio, es que del lugar vieron huir a dos chicos por la tapia. 

Lo cierto que tras conocerse el lamentable hecho que por suerte solo causo daños materiales, la comunidad se puso manos a la obra y con intervención del Municipio hoy el aula está reconstruida y funcional para el retorno de los alumnos del 7° B a clases. 

"Un día antes del inicio de la semana escolar anunciamos que dejamos el aula en condiciones. Agradecemos a todos los vecinos que ayudaron en el momento crítico. En especial al personal municipal que durante la semana del Milagro trabajó mañana y tarde para poder llegar a restaurar el aula", confirmó la intendente  Interina Moira Dantur.

Agradecida  Dantur sostuvo que "Los alumnos van a tener clases en el aula que ya fue restaurada. Faltan algunos detalles, como la colocación de una puerta que ya está lista y solamente hay que instalarla", dijo la intendente interina de Río Piedras, Moira Dantur.

En cuanto a la situación puntual de no contar con un cuerpo de bomberos dijo "Venimos trabajando para conformar los bomberos voluntarios", confirmó a El Tribuno Moira Dantur.

aulaquemada1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día