Estacionamiento medido, un tire y afloje entre los permisionarios y el Concejo

CNN Salta 21/09/2022
estacionamiento 5

El Concejo Deliberante aboga por la digitalización del estacionamiento medido, mientras que los permisionarios se resisten al cambio bajo la premisa de que hay personas mayores y con discapacidad que no están adaptados a la tecnología.

Uno de los mayores promotores del cambio es el Concejal Eduardo Virgil, quien en diálogo con CNNSalta-94.7 aseguró que no se pretende que los permisionarios tengan que hacerse cargo económicamente del proceso de cambio. “Todo lo que tiene que ver con herramientas para que funcione el sistema a través de los mismos permisionarios van a ser provistas por el mismo ejecutivo municipal, no se pretende que tengan que poner de su bolsillo”.

El proyecto establece que los ciudadanos, y no los permisionarios, deberán usar una aplicación y el permisionario se vería con un rol de control del pago. Estos últimos deberán tener una cuenta bancaria, creada de manera gratuita, donde puedan recibir de manera instantánea la transferencia de dinero para que lo puedan cobrar.

estacionamiento medido

Se debe recordar que hoy, los ediles se reunirán con los permisionarios para intercambiar ideas y despejar cualquier tipo de consulta.


multa ¡Atención! Ahora te pegarán un sticker rojo en tu auto si estacionás mal

En la otra vereda, el referente de los permisionarios, Oscar Luna, planteó su desacuerdo con el nuevo sistema propuesto. Uno de los pilares fundamentales de su negativa es que el sistema digital es una barrera para los adultos mayores y las personas con discapacidad que no están adaptados a la tecnología.

Luna también cuestionó que indefectiblemente los prestadores deberán realizar una inversión en un celular o en datos móviles.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día