En un partido cortado por incidentes, Boca venció a Quilmes y es semifinalista

Deportes 29 de septiembre de 2022
copa arg

Boca Juniors, actual campeón de la Copa Argentina, derrotó a Quilmes, de la Primera Nacional, por 3 a 2, al tiempo que el cotejo fue interrumpido momentáneamente por incidentes durante 20 minutos, y avanzó a las semifinales.

El partido fue válido por los cuartos de final de la edición 2022 del trofeo nacional y tuvo como escenario la provincia de Mendoza.

 Julián Bonetto abrió la cuenta para el conjunto cervecero a los 4 minutos de juego.

 Sin embargo, Darío Benedetto estampó la paridad para el xeneize 3 minutos más tarde.

 Posteriormente, a los 34 minutos, el pibe Javier Morales (19 años) anotó el segundo tanto del elenco que conduce Hugo Ibarra.

Ya en el segundo tiempo, el delantero Luca Langoni --quien había reemplazado a Benedetto-- aumentó la cuenta para el xeneize, a los 14 minutos.

 Sin embargo, 19 minutos, Mariano Pavone descontó para la escuadra de Walter Gastón Coyette.

 Y, tras cartón, el partido se paró por problemas en la tribuna de Quilmes. Tras el accionar de la policía, el espectáculo continuó. 

  El encuentro se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal TyC Sports.

 El qconjunto de la Rivera chocará ante el sorprendente Patronato, que eliminó por penales a River Plate, el 19 de octubre.

 Boca, el más ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos, logrados en 1969, 2012, 2015 y 2021, se instaló en cuartos de final luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario, Ferro Carril Oeste y Agropecuario, todos clubes del ascenso.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar