Juan Carlos Romero: “El desafío es que este sea el último gobierno kirchnerista”

Política 03 de octubre de 2022 Por InformateSalta
juan carlos romero

Así lo expresó el ex gobernador de Salta, de cara a las elecciones del año que viene. Además se manifestó en contra de la Ley de Humedales, y aseguró que los legisladores, gobernadores del NOA y dirigentes mineros deben unir fuerzas para que no avance.

En el marco del panorama electoral que ya se palpita en todo el país, Juan Carlos Romero anticipó que  “hay que prepararse para lo que, esperemos, suceda: cuando la gente con el voto termine con el kirchnerismo; yo creo que ese es el desafío, que sea la última vez que gobierne”, afirmó, a la vez que agregó: “De los últimos 20 años, 16 gobernó el kirchnerismo para consolidar el desastre que tenemos.”

alberto y cristina

El senador conversó con Jorge Calvo, conductor del programa Brújula, donde reflexionó sobre las deudas de las elites dirigenciales desde el retorno de la democracia en 1983: “Para mí es frustrante que no hayamos podido avanzar hacia adelante en muchas cosas; tenemos más pobreza que hace 30 años o 40 años; eso es frustrante que el país tenga esta fractura en la política, en la sociedad, en la cual se ha perdido la capacidad de dialogar y de acordar”.

El legislador advirtió: “Lo que tiene que entender la gente es que todo proceso de cambio que se quiera dar en el país para salir adelante, va a llevar más de un gobierno, va a llevar un tiempo”.

 “No se puede creer que al país lo arregla un gobierno o una gestión o alguien mágicamente. Es un periodo largo de disciplina, trabajo y esfuerzo. Pero con otro elemento que el kirchnerismo no pone sobre la mesa: devolver la confianza para que la gente invierta.”

 En cuanto a sus expectativas sobre quién será el próximo presidente, Romero aseveró: “el espacio de Juntos por el Cambio tiene muy buenos candidatos. Incluso Miguel Ángel Pichetto es un candidato muy potable. Para nosotros es un hombre que tiene mucha fuerza y vocación”.

Rechazo a la Ley Humedales

Por otro lado, Romero se refirió a la Ley de Humedales, al remarcar: “El gobernador Gustavo Sáenz y otros gobernadores del NOA, la cámara minera, los legisladores que pensamos distintos, estamos decididamente en contra de esa ley.

 “Si la llegaran a aprobar, Salta no tiene por qué adherir, porque en la ley de Medioambiente, en Salta, que se creó durante mi gobierno, se prevé todo el cuidado del medio ambiente”, recordó.

 “La ley de Bosques nos arruinó la producción ganadera y agrícola de Salta. Con esta ley nos quieren arruinar la minería”, advirtió.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar