Violencia de género: Tras 40 denuncias y 14 imputaciones, detuvieron a un abogado

Justicia 05 de octubre de 2022
violencia de género1

Esta tarde, a partir de la solicitud de la fiscal Luján Sodero, la justicia “procedió al allanamiento y detención del abogado Matías Sanz Navamuel” según informó el Ministerio Público Fiscal. Se debe recordar que el hombre además de ser abogado, era asesor del Senado de la Provincia.

En junio de 2021 su nombre se hacía conocido a raíz de una causa por violencia de género, aunque ya acumulaba 40 denuncias por hechos de este tipo, 14 imputados y 7 violaciones a la medida perimetral.

Fue en marzo de este año cuando se pudo conocer que la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2, María Luján Sodero, requirió juicio al Juzgado de Garantías 3 en cuatro causas distintas a Navamuel en perjuicio de cuatro víctimas (tres mujeres y un hombre).

violencia de género

Al hombre se le imputan los delitos de amenazas, coacción agravada (3 hechos), desobediencia judicial (22 hechos), amenazas agravadas (17 hechos) y turbación de la posesión, usurpación de la propiedad.


violencia de géneroApelan la prisión domiciliaria de un acusado de violencia de género

En julio del 2021 en diálogo con CNNSalta-94.7 el abogado de la víctima, Vidal Villalba Samaniego aseguró: “Se solicitaron pericias psicológicas, pero yo quiero que el agresor se someta a tratamiento, es decir que se tomen medidas concretas porque él va a seguir hostigando a mi defendida. Es un peligro y ella tiene miedo de lo que pueda pasarle cuando salga de la cárcel”. Lo cierto es que debió pasar más de un año para que el hombre sea detenido.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar