Financiamiento y tarifas, el temario de la cumbre de Sáenz con los gobernadores del Norte Grande

Gobierno 14/10/2022 InformateSalta InformateSalta
gustavo saenz

Tras su regreso de la misión a EEUU, el gobernador Gustavo Sáenz junto a sus pares participará hoy en Santiago del Estero de la 14° reunión de gobernadores del Norte Grande en el marco del Congreso Smart City, sobre ciudades inteligentes, comunidades sustentables e innovadoras.

Los gobernadores prevén hacer un balance de la misión que realizaron a los EEUU con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con ese país y aumentar las exportaciones e inversiones para el Norte Grande. 

Gustavo Sáenz 3Gustavo Sáenz destacó la importancia de la visita a Estados Unidos y la agenda de trabajo

Otros proyectos del temario son el diseño del Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande, la resolución de apoyo al Proyecto Federal para la Industria Audiovisual y la Red Federal de Comunicación del Norte Grande, temas que buscan la integración y el desarrollo de la región.

La agenda también contempla avanzar con otras iniciativas que fueron previamente debatidas y serán trabajadas en esta reunión como el proyecto de los 1000 megas, que propone aumentar la capacidad de generación y distribución eléctrica de la región aumentando 1000 megas más a través de la concreción de nuevas obras, así como también, la segmentación de tarifas de luz y otros servicios para las provincias electrodependientes, como es el caso de todo el NEA.

Por último, el Norte Grande también prevé su participación en la agenda mundial sobre Ambiente, en la COP27, Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realizará el próximo mes en Sharm El Sheikh, Egipto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día