Aprovechó que su acompañante estaba borracho, provocó un incendio y su muerte

Justicia 19/10/2022

Una mujer de 34 años fue detenida e imputada por un incendio ocurrido en 2019 en la zona sudeste de la Ciudad de Salta. La mujer, aprovechando la indefensión de su acompañante, provocó un incendio lo que le causó la muerte del hombre. A partir de la investigación se pudo conocer que estuvo implicada en hechos similares, según publicó el Ministerio Publico Fiscal.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó en forma provisional a una mujer de 34 años como autora del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de un hombre con el que tenía un vínculo cercano.

El 7 de junio de 2019, una precaria vivienda de Villa Lavalle se transformó en la zona que eligió una mujer para, aparentemente producir un incendio. La mujer que lo acompañaba relató que estaban durmiendo y que a partir de una vela que olvidaron encendida, se generó el foco ígneo. Ella salió a pedir auxilio y desconocía si el hombre había logrado salir.

poder judicial y ministerio

Ramos Ossorio tomó intervención a partir de una resolución que le asigna competencia en la causa a partir del avance de las tareas investigativas y el resultado de distintas medidas y pericias ordenadas, por las que se pudo determinar que el fallecido se encontraba inconsciente al momento en que se produce y avanza el fuego, lo que se acredita con la posición final del mismo, ubicación, proceso de calcinación y situación estructural de la vivienda.

Esto, lleva a sostener la hipótesis de que la acusada habría aprovechado la situación de total indefensión en que se encontraba la víctima, a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas y/o dormido, para provocar deliberadamente el fuego en la habitación en que el mismo se encontraba, factor que determinó su deceso por una “intoxicación por monóxido de carbono”.

Un dato que obra en la causa es que la mujer acusada cuenta con antecedentes penales y habría intervenido en otros sucesos con resultado similar, lo que determinó la necesidad de un estudio conjunto de las actuaciones, en orden a verificar la existencia de patrones de conducta compatibles con la conducta criminal que se le endilga en este hecho.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día