Preocupa el alcohol al volante: “Sigue habiendo personas que no asumen la responsabilidad”

Accidente 21/10/2022 InformateSalta InformateSalta
vuelco

A diario nuestro portal informa más de un siniestro vial en distintos puntos de la provincia y la ciudad que si bien en su mayoría no registran con víctimas fatales, dejan consecuencias en la salud de quienes se ven involucrados.

Motociclistas sin protección, o con más de un ocupante, automovilistas alcoholizados sin cinturón de seguridad a elevada velocidad, uso del celular son uno de los tantos factores que influyen en estos hechos lamentables desde donde se los mire.

Actualmente la Provincia registra, según datos de Prensa de la policía, 121 fallecidos en siniestros viales que si bien en números es menor a los 153 registrados el año pasado en el mismo periodo de tiempo no debe olvidarse que son vidas que se pierden y destruyen familias. 

piquetecabado

"Estamos por debajo pero seguimos trabajando en materia preventiva con nuestros compañeros de Seguridad Vial, en puestos fijos y móviles y distintas rutas de la provincia, pero una víctima no deja de ser una  persona que falleció" remarcó  a través de InformateSalta la Oficial Estrada desde Prensa de la policía. 

En cuanto al consumo de alcohol y el protagonismo en siniestros viales la Oficial analizó "pese a todas las campañas que se realizan no solo desde la policía de Salta, siguen habiendo personas que no asumen la responsabilidad y luego de ingerir bebidas alcohólicas y se sienten detrás de un volante o motociclista, sin ir más lejos el fin de semana se detectaron 316 con graduación alcohólica".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día