Emergencia sociosanitaria: “Es directamente proporcional a los años de desinversión”

CNN Salta 25/10/2022
Emergencia sociosanitaria

En La Mañana de CNN, el secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas  Marcelo Córdova celebró el proyecto que busca prorrogar de la emergencia sociosanitaria en General San Martín, Orán y Rivadavia, que aprobarían hoy en la Cámara de Diputados, por el plazo de 180 días.

La emergencia sigue y es directamente proporcional a los años de desinversión que hubo en toda esa zona postergada y de tanta vulnerabilidad, como son las comunidades originarias que la mayoría se encuentran poblando esas zonas de nuestro territorio”, afirmó el funcionario.

Destacó el trabajo realizado hasta el momento por el gobierno provincial, aunque lamentó que “nada alcanza para tantos años de postergación y de falta de inversión”. “Sin duda que la deuda sigue siendo grande y esa es la razón de ampliar la declaración de emergencia en toda la zona”, señaló.

Córdova explicó que esta prórroga “permite sobre todo tener acceso a la facilidad de contrataciones rápidas para dar asistencia de urgencia a las comunidades”.

“Son muchas las necesidades que hay que atender con urgencia y si no se hacen a través de esta ley de emergencia los procesos administrativos duran a veces 2 o 3 meses y las necesidades que se tienen son acuciantes, especialmente en esta época, donde la respuesta tiene que ser automática”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día