Malestar en turismo por el nuevo impuesto a los vuelos: "casi duplican el precio"

Turismo 27/10/2022
vuelos 2

La aprobación del Presupuesto 2023 por parte de la Cámara de Diputados dejo un nuevo impuesto a los vuelos, aunque para que se aplique deberá ser aprobado por la Cámara de Senadores, desde la Cámara de Turismo se expresaron en contra. En diálogo con InformateSalta, Gustavo Dimecola, Presidente de la Cámara de Turismo aseguró que lo rechaza todo el sector.

"La verdad que todo el sector rechaza todo impuesto que se sume, todavía no esta aprobado, falta una cámara. Son 250 máximo para vuelos de cabotaje pero se suma a otros 7 impuestos que casi duplican el precio del pasaje. Estamos intentando hablar con los políticos, los diputados para que lo rechacen".

Continuando en el debate del presupuesto, Dimecola festejó las obras que se esperan en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. "El aeropuerto es una de las obras más importantes, quedó muy chico y con poco servicios, necesitamos ampliarlo para mantener a Salta como hub en el norte", comentó.

Dimecola

De cara a fin de año Salta se prepara para recibir a los turistas, "las personas cada vez llegan más a Salta así que creemos que va a estar bien". Lo que se va a dificultar es la temporada enero y febrero sin el PreViaje, pero por "el trabajo que hicimos durante todo el año, vamos a andar bien".

Por último Dimecola comentó que lo más elegido "en estos días siempre son los valles, pero lo bueno es que se amplia más, Molinos, Guachipas, Seclantas, trabajan para tener más hotelería y acoger a más turistas. La ruta del vino va a ser como nuestra punta de lanza siempre que vayamos a promocionar a salta y obvio a todos los valles. Creo que todo salta tiene más conciencia de que el turismo nos suma a todos, nos beneficia y vamos a estar cada vez mejor".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día