El fin del Previaje sorprendió al turismo salteño y dijo que la medida "los complica"

Turismo 14/09/2022 InformateSalta InformateSalta
aeropuerto paro vuelos

De forma repentina, el Gobierno Nacional decidió acortar el plazo que tenían los viajeros para hacer compras y cargar comprobantes en el marco de la primera etapa del Previaje 3, según lo anunciaron mediante una publicación en el boletín oficial, con lo cual el plazo para acceder al programa será hasta mañana.

Al respecto de esta noticia InformateSalta se comunicó con Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo quien se sinceró al decir que, al igual que la medida sorprendió a todos los que tenían previsto anotarse en el programa, causó el mismo impacto en los trabajadores turísticos.


Aeropuerto Turismo Turistas 1El turismo pide más conexiones internacionales para seguir potenciando Salta al exterior

“La verdad que nos complica, en las confirmaciones, cuando armás un parque, cuando confirmás… se adelantaron todos los tiempos y ahora las agencias son un hervidero con las llamadas, la gente tiene un día más para cargar todo… ¡es un lío!”, aseguró al respecto.

Consultado sobre si el sector tuvo algún anticipo de la medida que tomó Nación, o si les comunicaron previamente tal disposición, comentó que no fue así. “Fue repentino, de un día para el otro, aluden que fue por el éxito y puede ser que haya un buen movimiento, pero las formas… dieron poco tiempo y eso complica la operatoria”, consideró.

di mecola

Dicho esto Di Mecola rescató que, por el momento, las otras fechas de las dos siguientes etapas del Previaje se mantienen según los anuncios de hace un par de semanas. “Todo eso sigue igual, pero ahora te quedás pensando, a ver qué pasa”, afirmó el presidente de la Cámara.

Por último, recomendó a aquellos que pudieron reservar hoteles, comprar pasajes o tener sus tickets, que los carguen cuanto antes para evitar problemas y saturaciones. “Que los carguen ya, se va a colapsar la web, el que no los cargó que lo haga ahora, mientras antes será mucho mejor”, concluyó en su charla con nuestro medio.

turismo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día