En un coloquio por los 39 años de Democracia, Bettina Romero pidió "defenderla día a día"

Municipal 03/11/2022 InformateSalta InformateSalta
coloquio-de-la-democaria-2

La intendenta capitalina Bettina Romero estuvo participando en el “Coloquio de la Democracia de 1983-2022” que se realizó  en la Universidad Nacional de Salta, con motivo de los 39 años de la recuperación del sistema democrático en la Argentina.

En el encuentro participaron jóvenes, políticos e instituciones, quiénes debatieron y revalorizaron algunos de sus grandes protagonistas de la época y el suceso histórico, como Raúl Alfonsín y Roberto Romero, destacando igualmente sus luchas, sueños y el compromiso por la libertad de las nuevas generaciones.

“Si alguien me pregunta qué significa la democracia para mí, se me cruzan recuerdos que datan de mucho antes de que aprendiera a ponerlos en palabras. Hace 39 años, cuando recuperamos la democracia, fue electo Raúl Alfonsín como presidente. Y también mi abuelo, Roberto Romero, como gobernador de la provincia de Salta”, rememoró la mandataria ante los presentes.

Asimismo agradeció la participación de los presentes en el espacio por el valor que tiene la democracia para la Argentina. “Qué mejor manera de hablar de la democracia sino es, como un sueño. Nuestro gran desafío es que más jóvenes abracen esta lucha por la libertad, con participación y un fuerte compromiso”, sostuvo al respecto.


“La democracia es más que un sistema de reglas institucionales: era y seguirá siendo un estilo de vida, uno que tenemos que pelear todos los días para defender”


Pensando en que tercio de la población mundial actualmente vive bajo un régimen sin democracia, Bettina enfatizó en la la responsabilidad de tomar este tema como un desafío que nos interpela a todos. “Vivir en democracia no es sólo ir a votar sino vivir en las diferencias, sin grietas, porque eso nutrirá el desarrollo de nuestro país”, rescató la intendenta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día