Puesteros del Parque San Martín: acusan a políticos de “fomentar la informalidad”

Municipal 08/11/2022 InformateSalta InformateSalta
puesteros parque

Luego que desde la municipalidad advirtieran, una y otra vez, que el plazo a los puesteros para desalojar el Parque San Martín vence el próximo 31 de diciembre, desde distintos sectores plantearon la posibilidad de una nueva prórroga.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de turismo de la Municipalidad, en CNN Salta, consideró que se trata de una actitud irresponsable, que no hace más que generar confusión y fomentar la informalidad y la mala utilización del espacio público. “Empezamos a notar que hay algunos dirigentes que reciben a la gente, le prometen cosas que no son, que van en contra de la normativa, tienen actitudes demagógicas".

García Soria recordó que la ciudad venía de un descontrol sistemático, en el cual, daba la sensación de que cada uno podía hacer lo que quiera. “Había una mala utilización del espacio público, había falta de control, y en ese aspecto, en esta función de ordenar la ciudad, se propuso un esquema conforme a la normativa y que nos permita tener reglas de juego claras y ordenadas para poder desarrollar las distintas actividades”.


“Lo peor es generar falsa expectativa, así es muy difícil generar una ciudad que esté ordenada”


El funcionario sostuvo que en vez de tender a generar una ciudad que es ordenada y que tenga las condiciones para poder desarrollarse, siguen yapando cosas y tratando de atar con alambre. “Lo que tenemos que hacer y es lo que proponemos de la Municipalidad es generar condiciones realmente para que las cosas se puedan desarrollar de una manera concreta".

Por último, sostuvo que todo tiene que llevarse en un ámbito de diálogo pero siempre respetando las normativas. "Cada uno sabe lo que está haciendo, siempre estamos dispuestos a trabajar y a escuchar todas las posturas, no tolero esas actitudes demagógicas, que generan falsas expectativas y no son la herramienta para buscar las soluciones concretas a los problemas". 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día