Médicos del Materno Infantil le salvaron la vida a un bebé recién nacido de Molinos

Salud 10/11/2022 InformateSalta InformateSalta
Damián

En Molino, y gracias al programa extramuros que despliega el Hospital Público Materno Infantil en distintas localidades de la provincia, los médicos pudieron detectar tempranamente una cardiopatía congénita en un pequeño de tan solo 4 días de vida.

Miriam Tapia, abuela del niño llamado Damián, contó que ante la imposibilidad de venir a la ciudad llevó al niño al control. “Nos dan la noticia que tiene un pequeño problema en su corazón, dos agujeritos, con lo cual necesita cada 15 días un control en la ciudad. Y me dijo también el médico que, si no hubiera sido detectado a tiempo, en cualquier momento lo podían sacar en código rojo. Gracias a Dios, los especialistas hoy estuvieron acá y lo pude controlar”, dijo.

Por su parte, Rodrigo Suárez, el médico cardiólogo que lo atendió, destacó que el diagnóstico temprano permitió una derivación instantánea al servicio del hospital en la Capital salteña. “Si ese niño no hubiese sido diagnosticado a tiempo y hubiésemos dejado progresar su enfermedad, quizás el desenlace hubiese sido lamentable”, expresó.

Actualmente Damián es un paciente del nosocomio, viaja con su familia regularmente a la Capital para realizar chequeos. Afortunadamente, su cardiopatía se ha subsanado, logrando una mejor calidad de vida para él.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día