Al menos cuatro muertos y 38 heridos en una explosión en Estambul

Internacionales 13/11/2022
esa

Una explosión en la popular avenida peatonal Istiklal de Estambul dejó muertos y heridos este domingo, según confirmó el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya.

El funcionario detalló en su cuenta de Twitter que la explosión ocurrió alrededor de las 4:20 p.m. (1320 GMT) y que hubo muertos y heridos, pero no precisó cuántos. La causa de la explosión no estaba clara.

El organismo de control de los medios de Turquía impuso una prohibición temporal a los medios de informar sobre la explosión, lo que significa que las emisoras no pueden mostrar videos del momento de la explosión o sus consecuencias. La Junta Suprema de Radio y Televisión ha impuesto prohibiciones similares en el pasado, luego de ataques, accidentes y algunos problemas políticos.

Un video publicado en línea mostró una explosión y un fuerte estruendo, mientras los peatones salían corriendo.

Otras imágenes mostraron ambulancias, camiones de bomberos y policías en el lugar. Los usuarios de las redes sociales dijeron que las tiendas estaban cerradas y la avenida cerrada.

Turquía fue golpeada por una serie de atentados mortales entre 2015 y 2017 por parte del grupo Estado Islámico y grupos kurdos proscritos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día