Una explosión en la popular avenida peatonal Istiklal de Estambul dejó muertos y heridos este domingo, según confirmó el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya.
El funcionario detalló en su cuenta de Twitter que la explosión ocurrió alrededor de las 4:20 p.m. (1320 GMT) y que hubo muertos y heridos, pero no precisó cuántos. La causa de la explosión no estaba clara.
El organismo de control de los medios de Turquía impuso una prohibición temporal a los medios de informar sobre la explosión, lo que significa que las emisoras no pueden mostrar videos del momento de la explosión o sus consecuencias. La Junta Suprema de Radio y Televisión ha impuesto prohibiciones similares en el pasado, luego de ataques, accidentes y algunos problemas políticos.
Un video publicado en línea mostró una explosión y un fuerte estruendo, mientras los peatones salían corriendo.
Otras imágenes mostraron ambulancias, camiones de bomberos y policías en el lugar. Los usuarios de las redes sociales dijeron que las tiendas estaban cerradas y la avenida cerrada.
Turquía fue golpeada por una serie de atentados mortales entre 2015 y 2017 por parte del grupo Estado Islámico y grupos kurdos proscritos.