Por primera vez en 15 años, Salta no ganó como destino mejor promocionado: Jujuy Bitácora de oro

Turismo 16/11/2022
posadas jujuy premio bitacora

Y si, Jujuy lo hizo: se llevó el bitácora de oro como Destino nacional mejor promocionado, dejando a Salta en la terna junto a Iguazú con las manos vacías.

Lo trascendente de esto es que en los últimos 14 años, Salta ganó el Bitácora de Oro, un premio muy importante ya que cuenta con el voto de toda la industria del turismo en la FIT. 

Desde que se crearon estos premios, Salta no lo ganó un sólo año, y fue cuando Iguazu resultó elegido Maravilla Natural.

En la 16ta edición de la entrega de los Premios Bitácora -el más destacado galardón del turismo de todo el país-, la provincia de Jujuy se alzó con la estatuilla por sobre Salta (quedó Plata) y Iguazú (Bronce), lo que muestra el buen trabajo que lleva adelante en esta materia la vecina provincia.


Pablo Kosiner 1Pablo Kósiner: “Salta sigue perdiendo protagonismo en la región en materia de turismo”


Los Premios Bitácora surgieron en 2006, impulsados por Mensajero Producciones, como una manera de darle al turismo un espacio de retribución entre aquellos que conforman el sector. Más de 3.000 miembros de la industria emiten cada año sus votos premiando a empresarios, funcionarios y representantes de las oficinas de turismo nacionales y del extranjero en Argentina.

Históricamente la Provincia de Salta fue galardonada con el premio Bitácora de Oro como el destino turístico nacional mejor promocionado, pero este año no se pudo. 

Los Premios Bitácora reconocen el esfuerzo, creatividad y capacidad de trabajo de las empresas, entidades e instituciones que impulsan la actividad turística.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día