Diputados, demasiado "homenajeadores"

Después de tres horas de homenajes y manifestaciones, aprobaron una sola ley. La sesión quedó sin quórum antes de iniciar el acta de labor parlamentaria. Hasta el Che se llevó parte de "su" tiempo.

Legislativa 09/10/2013

La Cámara de Diputados dio media sanción ayer la expropiación de un terreno en Tartagal para construir 100 viviendas y se quedó sin quórum cuando trataba la expropiación de 223.000 hectáreas en el departamento Santa Victoria.

Duró más de tres horas el tramo de homenajes y manifestaciones, pero cuando se iba a comenzar a debatir el acta de labor parlamentaria, sólo quedaban 27 diputados en el recinto.

Esteban Amat del PJ de La Viña propuso que manifestaciones pase para el final y el presidente Manuel Santiago Godoy advirtió que a partir del próximo martes aplicará el reglamento y a los que falten sin autorización o se retiren luego de firmar el libro les descontará el 25% de la dieta, informó FM 89,9.

Perón y el Che

Los legisladores, recordaron un nuevo aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón. Militar, político y escritor; presidente de la Nación por tres períodos, elegido por voto popular. Defendió la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Promovió la organización sindical obrera, y fue el creador del Partido Justicialista. Además, los diputados recordaron el Día del Trabajador Rural instaurado en conmemoración del natalicio de Juan Domingo Perón, quien fue el propulsor del Estatuto del Peón Rural en el año 1944.

Otro que se llevó parte del "valioso" tiempo de nuestros representantes fue el guerrillero Ernesto Che Guevara, fallecido un 8 de octubre de 1967. Considerado por algunos como un hombre que se jugó por sus ideales y dio su vida por lo que sentía, nada se dijo de lo atroz de sus métodos, las torturas a las que sometía a la población y la violencia con que actuaba. Un asesino, reivindicado por algunos.

Finalmente, los legisladores hicieron mención al Día del Voluntario Hospitalario, conmemorado el 4 de octubre, en el día de San Francisco de Asís, patrono del voluntario hospitalario. En este marco, los diputados reconocieron a quienes trabajan en forma gratuita y solidaria en tareas de apoyo al enfermo y su familia, así como a la institución de salud. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día