¡Éxitos! Es de Salta y competirá en CABA en un certamen federal de Freestyle-Rap

Sociedad 18 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
WhatsApp Image 2022-11-18 at 15.15.14

Para este 20 de noviembre, todo nuestro ánimo y apoyo deberá estar puesto en un joven salteño quien disputará en la Ciudad de Buenos Aires la gran final de la competencia “Cultura Rap”, donde deberá sacar a relucir todo su talento ante los competidores de las otras provincias.

"Cultura Rap" es una competencia de freestyle, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por Juancin de “El Quinto Escalón”, certamen que busca dar a conocer a los freestylers más destacados del circuito del under y ayudarlos a profesionalizarse.

A la instancia de la final llegó Ismael, su apodo es Wibi, su A.K.A es ALKOY, oriundo de Salta Capital y cuyos primeros años de su carrera los hizo recorriendo con sus rimas las provincias de: Catamarca, Tucumán, Corrientes, Chaco, Formosa, La Rioja, resultando ganador del regional “Rap Soldier” que se disputó en Jujuy.

ALKOY participará de la final este domingo desde las 16.30 cuando se abran las puertas del Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455, CABA) para disfrutar de esta instancia definitoria con entrada libre y gratuita, y shows en vivo de XXL Irione y Emanero. El ganador recibirá 20.000 puntos para el ascenso a la liga nacional de freestyle.

Competirán en la gran final 14 preclasificados de todo el país. Además del salteño estarán los otros ganadores de las regionales: Rin Astro (Neuquén, ganador en “La Jungla Free”), Jaff (Mendoza, “Amsterdam Free”), Poliya (ganador en Mar del Plata, “Call of Freestyle”), Exe (La Pampa, “F-nix Freestyle”), Barto (Córdoba, “Only Bars”), Poker (Chaco, “Esculpiendo Rimas”), Tole (Santa Fe, “Elite Free” y “Talentos del Asfalto”) y Broka (Tierra del Fuego, “Barras de Hielo”).

Completan esta lista los cinco mejores del torneo anual que se disputó en el Centro Cultural Recoleta: Mito, Dybbuk, G5, Míster Base y Dac. Además, en ese mismo día, se sumarán dos participantes a la gran final que podrán competir inscribiéndose en el teatro.

Al respecto el ministro de Cultura de CABA, Enrique Avogadro, se mostró contento por el espacio que significa el evento y lo que generó en sus competidores. “Desde el semillero del Centro Cultural Recoleta llega uno de los eventos más esperados de la Cultura Rap: la competencia de freestyle que, este año, cuenta con representantes de todo el país; con orgullo, podemos decir que cada año es más convocante y diversa”, enfatizó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar