Sin Alberto Fernández, vuelven a reunirse los gobernadores del Norte Grande

Nacional 23 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
gobernadores norte grande

Los diez gobernadores del Norte Grande volverán hoy a protagonizar una cumbre, esta vez en tierra correntina y con el radical Gustavo Valdés como anfitrión, para avanzar en estrategias y planteos en pos de potenciar el desarrollo de la región. 

La expectativa estaba puesta en la participación in situ de Alberto Fernández, de quien esperaban anuncios o guiños para el NOA y NEA, pero anoche el Presidente suspendió el viaje.

Los gobernadores tejieron un temario para el cónclave, con foco en el seguimiento de sus planteos en torno a una distribución más equitativa de subsidios al transporte, a la segmentación tarifaria en electricidad y gas, y al acceso a obras clave con epicentro en el Corredor Bioceánico Norte.

 

luzSe viene otro recorte de subsidios: cuánto aumentará la tarifa de la luz la semana que viene y para quiénes

Otro de los puntos apunta a prorrogar y ampliar a nuevos destinatarios el beneficio de la reducción gradual de contribuciones patronales en la región para alentar la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector privado y promover el desarrollo. 

Pero la agenda incluye además otros ejes, como el análisis de los avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones, del proyecto federal para la Industria Audiovisual y de la implementación de un plan estratégico para el abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la región.

congresoPierde fuerza la Ley de Humedales en el Congreso de la Nación

También se prevé que los gobernadores continúen con el tratamiento del Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande y de la Red Federal de Comunicación del Norte Grande.

No se descarta, en paralelo, que se sumen otros temas espinosos, como la discusión en torno al proyecto de ley de humedales o el inminente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en torno al recorte de coparticipación de Nación a CABA en 2020. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar