Buscan testigos del ataque a Rufo, un perro que murió presuntamente por un abuso sexual

Policiales 25 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
Rufo

La crueldad contra los animales otra vez vuelve a ser noticia. Rufo, un perro callejero de Orán murió luego de presuntamente haber sido abusado sexualmente por 3 indigentes del barrio 20 de Febrero de la localidad norteña. 

En diálogo con InformateSalta, el titular de la Protectora de Animales de Salta (PAS), Lucas Iñigo, contó tomó conocimiento del hecho durante la tarde de hoy y ya radicó una denuncia penal para encontrar a los culpables. 

“Unos vecinos encontraron a Rufo, que estaba totalmente perdido, como drogado y al revisarle el ano estaba lleno de sangre y con heridas. Así que presumen que fue abusado sexualmente y también que lo habían drogado. Esto siempre apoyándose en casos anteriores, tienen conocimiento que hay 3 indigentes cerca de una plaza, atrás del cementerio, que ya habrían cometidos actos anteriores. Inclusive al perrito ya se lo enterró cuando se tendría que haber procedido de otra manera”, dijo. 

En este sentido, aseguró que en la Fiscalía aportaron todos los datos que tenían, fotografías y una dirección aproximada donde se habría dado el ataque, pero buscan testigos que puedan aportar más información al respecto. 


Santiago PedrozaBuscan crear un registro de maltratadores de animales: "Es un antes y un después"

Cualquier vecino que pueda aportar algún dato, de manera anónima, que se contacte con nosotros a través de este perfil de PAS, para que podamos aportar la mayor cantidad de pruebas a la Fiscalía para actúe cuanto antes, porque hay 3 personas que pueden volver a cometer un acto contra otro animal o contra alguna persona”, expresó. 

Asimismo, aseguró que ahora el fiscal tendría la potestad para hacer el pedido para desenterrar el cadáver para tomar algún tipo de prueba más. “Este perrito aparentemente fue enterrado en una de las casas de las vecinas, era un perrito comunitario, callejerito, que era alimentado, un perro de buen carácter”, manifestó. 

En el mientras tanto, ellos continúan recabando la mayor cantidad de datos e información que puedan. “Ya nos pusimos en contacto con proteccionistas de Embarcación, de Orán, de Yrigoyen. Nos dicen que hay cámaras en el lugar, a ver si nos pueden facilitar algún tipo de imagen que puedan identificar a estas personas”, expresó. 

Finalmente, consideró que la justicia debe tomar cartas en el asunto e insistió con la creación de la Fiscalía Animal y Ambiental. 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar