Dib Ashur: "La industria audiovisual y del videojuego son muy importantes"

CNN Salta 01/12/2022
WhatsApp Image 2022-12-01 at 11.47.45

Hoy se lleva a cabo un evento de Economía del Conocimiento en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta con el objetivo de impulsar al sector. En este sentido, el Ministro de Economía de la Provincia de Salta, Dib Ashur comentó en diálogo con CNNSalta-94.7 que "la industria audiovisual y la industria del videojuego son muy importantes".

Siguiendo la misma línea explicó que lo audiovisual está presente desde que uno persona agarra su teléfono celular hasta una película. "Son espacios en los que "tenemos mucho espacio para avanzar".

"En la economía del conocimiento hemos avanzado. Es el tercer encuentro, nosotros en la parte del instituto de investigaciones que están en la Provincia estamos muy avanzados. Tenemos un telescopio y proyectos astronómicos, tenemos productos, desarrollo de farmacias y de biotecnología que están desarrollados, esa parte esta muy bien", detalló el funcionario.

Economía del Conocimiento

En el evento estarán presentes:

  • Secretaria de Conocimiento de Nación

  • Secretaria de Cultura de Nación

  • Secretaria de Cultura de la Provincia

  • INCAA

  • Universidad de Rafaela

  • Pakapaka

  • Encuentro

  • Mago Coria, (capitán del equipo Macro Pampa un club de esports)

  • Streamers

  • Influencers 

Se debe considerar también que "viene el intendente de Mendoza; junto con Bariloche y Salta vamos a hacer la Ruta 40 creativa".

Interesado en el desarrollo audiovisual, el titular de la cartera de economía comentó que "cuando se viene a hacer una película, se necesitan estudios, paisajes, locaciones, técnica y postproducción. Todo eso se puede desarrollar en la Provincia. Desde Cultura se están comprando cosas para postproducción".

Respecto al trabajo en conjunto que hace la Provincia para potencia e impulsar el sector, se debe recordar que "Sacamos una Ley de Economía del Conocimiento en la Provincia, tenemos una Mesa de Economía del Conocimiento dónde vamos a discutir la reglamentación de la Ley. Aquellas personas que contraten salteños, entre todos les vamos a pagar parte del salario en su primer oportunidad laboral. Queremos que se haga una política de estado".

Hace muchos años atrás, un grupo de personas vio una oportunidad en el turismo. A partir de ahí comenzaron un Plan Estratégico. Así como el turismo se convirtió en una de los principales ingresos de la Provincia, tenemos la posibilidad de que la Economía del Conocimiento como política de estado", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día