Desde la Municipalidad analizan cercar el lago del Parque San Martín

Sin Vueltas 05 de diciembre de 2022
lago parque

Luego de que se confirmara el hallazgo de materia fecal en el lago que se encuentra en el Parque San Martín, desde el municipio adelantaron que analizan distintas alternativas sobre el futuro del lugar. Una de estas alternativas, quizás la que más llama la atención, es el cercado del lago según dijo Susana Pontussi, en diálogo con SinVueltas.

Durante el ciclo televisivo SinVueltas, por la pantalla de SomosSalta, el periodista Sebastián Quinteros entrevistó a la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, quien aseguró que la suciedad que se encuentra en el lago del Parque San Martín "tiene que ver con la falta de cultura y atención que ponemos los salteños a la limpieza".

En esta línea detalló que han encontrado pañales y a través de distintas cámara de seguridad detectaron gente que se baña en el lugar. "Vamos a tener que trabajar fuertemente en el tema de regularización, había un permisionario que trabajaba en el tema de los botes, hay que ver ese tema. Estamos trabajando con la feria, donde muchas de las personas que hacen comida, que no deberían, lavan los cosas ahí y tiran restos de comida", continuó la funcionaria.

Susana Pontussi


estacionamientoPontussi respondió a los permisionarios: "No se quita el trabajo a nadie"

Aunque aún no se sabe lo que sucederá con el espacio, festejó que: "Estamos trabajando en todo el tema del lago, nos va a llevar bastante tiempo pero hemos tomado cartas en el asunto".

Las razones para el estado del lugar, para Pontussi, "más que nada es una cuestión de la gente y la falta de conciencia" aunque no negó que desde el municipio se podría hacer más en relación a la presencia de preventores y agentes municipales. 

Consultada sobre el futuro del lugar, expresó que se tienen en cuenta todas las posibilidades y las recomendaciones del bioquímico. "Si hay materia fecal debemos analizar si se pueden realizar actividades recreativas, si debemos cercar, todas las posibilidades las debemos analizar", finalizó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar