Analizarán el estado del puente de Vaqueros y mañana podría haber un corte parcial

Interior 05/12/2022
puente de Vaqueros

Este martes por la mañana, se cortaría el puente de Vaqueros en un tramo por vez para que personal de Vialidad Nacional pueda verificar el estado del mismo y comprobar si puede tener vigencia por unos 100 años más, para construir uno paralelo y uno más en altura de los monoambientes, según confirmó por FM Profesional Daniel Moreno, intendente del municipio.

En este sentido, el jefe aseguró que ya están trabajando en el nuevo puente y el objetivo es tener tres: el vigente, que mañana será inspeccionado, uno paralelo a la altura del Quirquincho y uno más con entrada al municipio por los monoambientes del Huaico, lo que descongestionaría el tráfico vehicular.


puente vaqueros la calderaFirmaron el contrato de obra para la construcción del nuevo puente de Vaqueros

“Si funciona, vamos a dejarlo y vamos a poner uno a la par y el otro puente lo vamos a llevar a los monoambientes. En realidad, van a haber tres, si el que tenemos funciona 100 años, que yo creo que sí, porque al principio de la gestión vinieron los de Vialidad, hicieron el estudio y la verdad que teníamos puente para 100 años más. Si funciona bien, no lo van a sacar”, expresó.  

Además, dijo que hace dos semanas enviaron al Senado y a Diputados el Presupuesto 2023, que incluye una obra de cloacas “muy importante”, ya que actualmente solo un barrio cuenta con la misma a pesar de estar al lado de la Capital y la misma tendría un costo de 400 millones.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día