Estos son los récords que le faltan romper a Messi

Mundial Qatar 2022 09/12/2022
Messi

Lionel Messi intentará seguir avanzando en el Mundial con la Selección argentina y, en paralelo, continuar batiendo récords personales, de los cuales uno podrá ostentarlo como propio hoy ante Países Bajos.

En la que sería su última Copa del Mundo, según el mismo confió en una entrevista, ya quebró varias marcas y tiene otros siete registros por lograr.

De acuerdo a ElTribuno, uno de ellos es ser el jugador con más partidos en Copas Mundiales. Para que esto suceda Argentina deberá superar a Países Bajos y clasificarse a la semifinal. El récord, por ahora, es del alemán Lothar Matthäus con 25 encuentros disputados, mientras que el rosarino tiene 23, y en caso de meterse entre los cuatro mejores del certamen podría superar al germano, ya que quedaría con 26.

El futbolista internacional con mayor cantidad de minutos disputados: esta marca en la actualidad la ostenta el italiano Paolo Maldini, a quien le bastaron cuatro citas mundialistas para convertirse en el jugador con más minutos en cancha en la historia de la competición, con 2.217 minutos.

messi.jgp

Messi, de 35 años, participó un puñado de minutos en tres encuentros en Alemania 2006, disputó los cinco partidos completos de Argentina en Sudáfrica 2010, participó de los siete en Brasil 2014 -incluidos tres tiempos suplementarios-, completó los cuatro de Rusia 2018 y misma cantidad en Qatar 2022, lo que lo lleva a tener acumulados 1.984 minutos.

Además, buscará ser el jugador con mayor cantidad de partidos como capitán argentino: esta marca será superada mañana, de no mediar inconvenientes, ya que está igualado con DIEGO MARADONA con 16 capitanías mundialistas. Además, con los cuatro encuentros en Qatar 2022, la Pulga alcanzó a Diego con presentaciones en partidos mundialistas y ante Países Bajos hará historia al superarlo también en ese ítem.

Otro récord que puede alcanzar el delantero es el de ser el argentino con más goles en mundiales: Messi convirtió un tanto en Alemania 2006 -a Serbia-, no pudo festejar en Sudáfrica 2010, se despachó con cuatro en Brasil 2014 -uno a Bosnia, uno a Irán y dos a Nigeria- y otro en Rusia 2018 -también a los nigerianos-. En el presente torneo lleva 3 tantos -uno a Arabia Saudita -de penal-, Polonia y Australia- y, con nueve gritos, está a uno de igualar a Gabriel Omar Batistuta, máximo artillero histórico de Argentina en mundiales (10).

messi

Por otra parte, podría lograr ser el máximo goleador histórico en el certamen: esta marca sería la más compleja de todas, ya que el récord es del alemán Miroslav Klose, quien con 16 tantos es el máximo anotadoror en la historia de los mundiales, y esto llevaría a Messi tener que convertir al menos siete goles en -como máximo- tres partidos para igualarlo.

También va por ser el jugador argentino con más pases-gol en mundiales: el que más ostenta es Maradona, que alcanzó un total de 8 en los cuatro que protagonizó. Y el rosarino tiene 7, superando a Juan Sebastián Verón (6).

Por último, el delantero podría convertirse en el futbolista internacional con mayor cantidad de partidos ganados en mundiales: el alemán Klose ostenta esa marca, con 17; mientras que el argentino registra 15 victorias, 3 empates y 5 derrotas en mundiales. Para igualar ese récord la Pulga debe ganar tres partidos más y ser campeón del Mundo.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día