Dólar blue récord: Qué puede pasar tras la suba a más de $ 340

Economía 27/12/2022
dólares

En medio de la que, pareciera, imparable suba del dólar blue de los últimos días, InformateSalta dialogó con el economista Julio Moreno quien comentó que aunque se han registrado importantes subas en el paralelo, aún "el dólar no creció como la inflación" por lo que puede seguir subiendo cómodamente.

A pesar de esto, el especialista aseguró que, "es aconsejable ahorrar en dólar, la relación que tiene la gente es no quedarse con pesos. Muchos para resguardo compran cosas materiales pero otras personas que puedan decir, necesito cubrirme, compran dólar".

julio moreno

La suba se puede explicar por varios factores, "lo primero es que mucha gente está comprando dólar blue porque el dólar turista está casi por encima, otra gente quiere cambiar su cartera porque no sabe que va a pasar mañana y otra gente tiene liquidez porque cobró el sueldo, el aguinaldo, y no tiene otra cosa que comprar dólar".

"El anuncio que hizo el presidente de que no iba a pagar el fallo de la corte genera intranquilidad y es otra de las causas de porque el dólar está subiendo. El valor del blue está atrasado respecto a la inflación así que es esperable que siga subiendo".

Según un relevamiento realizado por InformateSalta, en la city salteña el dólar se vende a $346 y se compra a $335.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día