Comienza la séptima Colecta Nacional de TECHO
La organización latinoamericana TECHO, lanza su Campaña 2013, enmarcada en la Colecta Nacional que realiza en septiembre desde hace seis años.
Solidaridad27/09/2013En esta ocasión, se producirá los días 27, 28 y 29 de este mes y contará con la movilización de 10.000 voluntarios que recorrerán las calles de nueve provincias donde TECHO trabaja junto con voluntarios y vecinos que viven en 93 asentamientos de Buenos Aires, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta –capital, Rosario de la Frontera y Orán-, Córdoba -capital y Río Cuarto-, Santa Fe, Corrientes y Chaco. La colecta tiene como objetivo invitar a la sociedad a participar, desde su lugar, para la superación de la pobreza.
Bajo el lema "Cuando tenés un Techo, no tenés Techo" la organización lanza esta Campaña de la mano de la creatividad de la agencia Scarpato y la gestión de medios publicitarios de Zenith. "Con esta Campaña queremos demostrar que hay millones de personas viviendo en situación de pobreza y urgencia en villas y asentamientos. Vecinos y voluntarios de TECHO luchamos para tener acceso a la tierra. Los que tenemos un techo lo naturalizamos y no nos damos cuenta de lo importante que es en nuestro desarrollo como personas. Tener un techo es tener un lugar donde poder comer, dormir, descansar, estudiar, jugar, trabajar y formar una familia", señaló Julia Gabosi, Directora Social de TECHO en Argentina.
A partir del viernes 27 de septiembre, TECHO buscará interpelar a toda la sociedad para que participe de esta Colecta que tendrá tres medios importantes de recaudación: colaborando a través de la Web www.techo.org.ar, llamando al 0810-362-2630 y en las alcancías de los voluntarios que serán identificados con pecheras de la organización en las calles los días 27, 28 y 29.
"Más de 6000 familias se sacaron esa urgencia de la cabeza a través de la construcción de su vivienda, otros 1000 accedieron a un microcrédito para emprender sus proyectos, 2136 se graduaron en oficios y 1021 niños y adolescentes participaron de espacios de educación. Ya son 90 los asentamientos organizados que buscan soluciones definitivas para vivir en un barrio digno. Voluntarios y vecinos de villas y asentamientos llevamos diez años trabajando para que todos en Argentina sean lo que deseen ser", concluyó Gabosi.
Fuente: Parte de prensa