Muerte de una bebé: "No esperó este desenlace, está en shock", dice la defensa del padre

Justicia 12 de enero de 2023 Por InformateSalta
floresta

Desde hace dos días Salta se muestra conmovida por el caso de una pequeña de tan solo 19 días que murió tras el aplastamiento de cráneo, en un confuso hecho que involucra a su padre y a su tío paterno, ambos detenidos por estas horas bajo los cargos de homicidio preterintencional. 

InformateSalta dialogó con el abogado defensor del padre de la pequeña fallecida, el doctor Ricardo Belbruno, del Estudio Arnedo Belbruno, quien explicó algunos detalles respecto al caso y los pasos a seguir para su defendido. 


Hospital Materno InfantilMuerte de una bebé: Trasladada en código rojo y con pérdida de masa encefálica

"Es un hecho muy luctuoso, mi asistido nunca esperó este desenlace, estuvo durante meses aguardando la llegada de su beba. Es su primer hija, es un muchacho que no tiene antecedentes condenatorios, no ingiere bebidas ni estupefacientes", puntualizó esto en relación a las declaraciones que surgieron respecto a su defendido. 

Respectó al trágico día, el abogado relató que su defendido estaba en su domicilio cuando tuvo un intercambio de palabras, un entredicho con su cuñado. "Éste se abalanzó sobre él, estaban en la misma habitación en ese momento, estaban discutiendo porque aparentemente el cuñado habría querido hacer una juntada, defendido le manifestó que no y como no es su domicilio, el otro joven se ofuscó y lo fue agredir", indicó sobre los acontecimientos. 


"Tenía la bebé en los brazos, jamás la soltó y ahí se produce el fatal desenlace, él está en estado de shock, está llorando constantemente, está muy mal".


Atento a la solicitud desde la Fiscalía UGAP N°2 de prisión preventiva, Belbruno anticipó que trabajará en la presentación de un pedido de prisión domiciliaria o de medidas sustitutivas. 

"No comparto en absoluto, porque esta investigación puede demorar hasta un año y un poco más, hay varias pericias que se deberían hacer y estamos en feria; al menos se le podría conceder la domiciliaria, ante la situación durísima que vive" su defendido, concluyó por InformateSalta.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar