Esta semana comenzó a regir la nueva tarifa del estacionamiento medido, a través de la cual se llevó el precio por hora a $100. A partir de esta noticia, la pregunta obligada es qué pasará con las playas de estacionamiento.
Al respecto, Leopoldo Paz, dueño de una playa de estacionamiento, aseguró a Canal 4 Salta que en su caso la última suba que tuvieron fue en diciembre, por lo cual, al menos por el momento, no se piensa en un nuevo incremento.
“Obviamente cuando te empieza a subir todo, lo empezas a evaluar actualizar los precios porque sino perdes. La gente se queja pero uno le tiene que explicar que $250 no son nada. Vos cuando estacionas en la calle, si te rayan el auto, si te roban o te pasa algo, nadie se hace cargo, lo único que estas pagando es el uso del espacio público”, dijo.
Este sentido, indicó que aún no analizan un nuevo aumento, aunque si la inflación se proyecta que será entre el 50 y 60%, podría llegar a ese mismo porcentaje. “Por ahora, nosotros no vamos a tocar, por lo menos hasta marzo”, expresó.