Presentan el frente "Avancemos" con Estrada, Biella y Zapata como candidatos

Elecciones 24/01/2023 InformateSalta InformateSalta
emiliano estrada biella zapata

¡Y el panorama electoral de Salta pone primera antes que termine enero! Es que será este martes cuando oficialmente se presente un nuevo espacio político a nivel provincial el cual se ofrecerá a la ciudadanía como una opción de alternancia la cual, dejando de lado banderías políticas, uniéndose detrás de un proyecto en común.

Se trata de “Una Nueva Mayoría”, el espacio que contará con la integración de referentes, dirigentes y políticos de partidos como Salta Independiente (SI), radicales, miembros de Ahora Patria, renovadores, del Movimiento Popular Unido, entre otros.

nueva mayoría4

El lanzamiento oficial será a las 11.00 horas de este martes en avenida Belgrano y 25 de Mayo. Allí se confirmará que el nombre del frente para encarar las elecciones de 14 de mayo en la órbita provincial será “Avancemos”, reafianzando su impronta de ser un espacio opositor a la actual conducción de Salta pero también una alternativa electoral.

Asimismo está previsto que “Avancemos” anticipe quiénes serían sus postulantes a competir por los cargos más importantes en juego a mediados de mayo: según señaló el diario El Tribuno, el dirigente Felipe Biella de SI sería el candidato para intendente en Salta Capital, mientras que de entre los diputados nacionales Emiliano Estrada y Carlos Zapata se definiría su candidato a gobernador y vicegobernador.

estrada zapata

“Desde hace 30 años que Salta cada vez está un poco peor y no podemos resignarnos a eso. Quedó plasmada la voluntad férrea de muchos dirigentes y espacios para buscar consensos y encaminar la provincia hacia el desarrollo”, supo señalar Biella a InformateSalta días atrás sobre lo que llevó a estos dirigentes de distintos espacios a unirse en un frente común.

Por su parte la renovadora Cristina Fiore no dudó en indicar en su momento que “hoy, los referentes más importantes del espacio, son Emiliano Estrada y Carlos Zapata, este espacio está liderado por esos diputados nacionales que tienen mucha potencialidad, de entre ellos saldrá el nombre para gobernador”, vaticinó.


grande nueva mayoriaPara Grande, Estrada "es el indicado" para postularse por Una Nueva Mayoría

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día