“Quiero que paguen lo que le hicieron, no le tuvieron piedad”, dijo la mamá de Fernando
Nacional26/01/2023InformateSaltaEn el segundo día de los alegatos dentro de las instancias finales del juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa, de los momentos más resonantes que se vieron estuvo el llanto de uno de los rugbiers, luego que la madre del joven asesinado en 2020 hablara ante los presentes.
"Nunca pensé que estaría en este lugar, siempre pensé que mi hijo se recibiría y viendo como él defendía a la gente, nunca pensé presenciar el asesinato de mi hijo, me costó muchísimo estar en este lugar”, fueron las primeras palabras expresadas por la mujer, Graciela Sosa, y que reproduce el sitio Todo Noticias.
A esto continuó diciendo que nunca pudo mirar los videos que se proyectaron en las audiencias, como evidencias de cómo los rugbiers atacaron a su hijo. “Me costó horrores ver cómo asesinaron a mi hijo, es una angustia impresionante que nunca podré olvidar, cómo mi hijo levantaba su mano pidiendo piedad, un chico bueno, decente”, lo recordó.
“Quiero que paguen lo que le hicieron, no le tuvieron piedad para nada, solo deseo Justicia"
Concluidas las palabras de Sosa, las cámaras pudieron captar cómo Máximo Thomsen, uno de los acusados, no pudo contener las lágrimas las cuales, si bien trató de contenerlas, debió secárselas con la mano mientras el abogado defensor del grupo, Hugo Tomei, empezaba su alegato donde pidió la absolución del grupo.
“Después de escuchar a la señora, no puedo menos que conmoverme. Todo dolor es inmenso y la pérdida de un hijo es una de las peores cosas que le pueden pasar a un ser humano. Tengo que hablar después de la señora y me siento en un plano de inferioridad”, espetó el abogado.