Adolescentes de Vaqueros recibieron su certificado en Programación

Sociedad 05/02/2023 InformateSalta InformateSalta
Club de Chicas Programadoras

En un acto que se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario de Vaqueros, encabezado por el intendente, Daniel Moreno, la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique y el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes se hizo entrega de certificados a adolescentes de esa localidad que participaron del Club de Chicas Programadoras.

Esta importante propuesta, articulada por las Secretarías de Innovación Tecnológica de la Nación, de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y de Modernización, generó un espacio gratuito para que adolescentes vaquereñas de 12 a 18 años, que se encontraban cursando el secundario, pudieran adquirir durante dos meses conocimientos en programación.

“Entendemos que es muy importante brindar herramientas a las mujeres y diversidades para que sigan estudiando, sobre todo carreras del futuro, como la programación. Necesitamos que estos grupos ocupen espacios históricamente masculinizados, y qué mejor que incentivarlas desde la adolescencia para que, si lo deciden, puedan dedicarse a esto”, subrayó la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.


vacunasMira a donde te podes vacunar este fin de semana

Por su parte, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, manifestó que “hemos concluido con éxito esta primera etapa del Club de Chicas Programadoras que trajimos a Salta. Vamos a seguir trabajando con mucha fuerza con la Secretaría de Mujeres, porque tenemos la convicción de que es una gran oportunidad para las mujeres de la provincia y especialmente queremos expandir esta experiencia al interior”

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, agradeció la iniciativa y puso a disposición todas las herramientas del Municipio para talleres futuros.


Jarsún Salvatierrra 01General Güemes: Avanza la perforación de un nuevo pozo de agua

Desde el Gobierno Provincial se tiene previsto continuar capacitando en esta temática, y es por eso que la directora general de Transparencia y Participación Ciudadana de la Secretaría de Modernización, Zulma Pedraza, se reunió hoy con autoridades de la Secretaría de Innovación Tecnológica de la Nación y de Chicas Programadoras a fin de organizar una agenda de trabajo para poder llevar a cabo esta iniciativa a diferentes lugares de la provincia durante todo el año.

El Club de Chicas Programadoras es una organización civil que se inspira en otras experiencias internacionales y radica en talleres de los que pueden participar chicas con cero, poco o mucho conocimiento de informática. En estos espacios se pretende también transmitir el entusiasmo por la tecnología y el potencial transformador que tiene.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día