Caso Salas: La defensa de los hermanos Saavedra pedirá su liberación
Justicia08/02/2023InformateSaltaPocos días después de cumplir 6 años de la muerte de Jimena Salas, uno de los crímenes más resonantes en la sociedad salteña, el abogado Marcelo Arancibia manifestó que pedirán la liberación de los hermanos Saavedra, detenidos desde septiembre del año pasado tras el giro que tomó la investigación por el asesinato ocurrido en 2017.
Se trata de los hermanos Javier Nicolás, Carlos Damián y Adrián Guillermo Saavedra, los tres imputados que tiene el caso. De los tres, el primero es el más complicado pues su ADN coincidió con la muestra de “Hombre 1” hallada en la escena del crimen.
Al respecto Arancibia señaló que el pedido de liberación lo realizarán a raíz “de todas las pruebas que vinieron a destruir falsedades cometidas por la policía, en relación al qué y por qué hemos justificado ello”, aseveró antes de referirse a la prueba de ADN que complicó a Javier.
“Se le hizo un ADN que resultó compatible con las huellas genéticas que se tomaron el 27 de enero del 2017, nosotros no vamos a poner en tela de juicio la idoneidad de los profesionales como del CIF, pero sí solicitamos una contraprueba”, espetó el abogado a Multivisión Federal donde dijo que “es refutable porque es una cuestión humana, puede tener errores técnicos, científicos”.
A esto sumó que tienen como prueba que, el día del crimen, habría gente que vio a Javier en Villa Floresta. “Lo más determinante y con buen criterio, se peticionó al CIF que hicieran un estudio de los celulares, del Google Maps, los ubican a todos los hermanos Saavedra e incluso a la ex novia de Javier donde dijeron que estuvieron, es decir, muy lejos de donde se produjo el crimen”, sentenció.
“Consideramos prudente y viable hacer una contraprueba, despejarse de todas las dudas; es clara la ubicación de los hermanos Saavedra (en el satélite)”