Dos niñas francesas fueron retenidas ilegalmente por su mamá en Salta e intervino la justicia

Justicia 08/02/2023
hermnas

Dos niñas francesas quedaron en medio de un litigio legal, luego de que su papá denuncie que su mamá las retuvo ilegalmente en Salta. Tras la intervención de la justicia se alcanzó un acuerdo y ambas volverán a su país. 

Según dio a conocer la justicia las niñas llegaron a Salta en abril del año pasado con un permiso legal de su papá por dos meses, transcurrido ese tiempo su mamá se negó al retorno y pasó más de un año hasta que se alcanzó un acuerdo. 

Su papá acudió a la justicia pidiendo la restitución inmediata y medidas preventivas para asegurar el retorno de las niñas con las que había perdido contacto.

La audiencia fue encabezada por la jueza de Personas y Familia 3 Claudia Güemes con la participación de la Asesora de Menores e Incapaces 7 Carina Quinteros y el Fiscal 1 Rodrigo Erazo. La madre participó en forma presencial mientras el padre lo hizo en forma remota desde Francia. 

Tras el acuerdo entre las partes la jueza homologó el acuerdo de restitución internacional y las niñas retornarán a su país de origen.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día