Renovación legislativa, ¿a qué diputados de Capital se les termina el cargo?

Elecciones 09 de febrero de 2023 Por InformateSalta
diputados vence cargo

Definitivamente comenzó el año electoral en Salta, con los distintos partidos y espacios moviendo las primeras fichas dentro del tablero político, comenzando a definir sus estrategias para disputar los cargos en juego.

Sobre esta última arista, es factible comenzar a mirar la reforma inexorable que se avecina para la Legislatura Provincial, con diferentes escaños renovando sus ocupantes. Es el caso de la Cámara de Diputados salteña, la cual de sus 60 bancas, la mitad precisará de nuevos “inquilinos” por cuatro años.


cartelería electoralElecciones 2023: quienes serán candidatos ¿ya están habilitados a colocar cartelería?

En ese sentido, ¿Cuáles son los actuales diputados a los que se les acaba el cargo? Haciendo una mirada especial hacia los legisladores por la Capital en la Cámara Baja, es casi una decena la de aquellos representantes que se aprestan a sesionar durante su último año de labor, a menos que busquen renovar su cargo.

Por el bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción, los diputados a quienes se les termina el cargo son Adrián Valenzuela, Noelia Rigo Barea y Omar Exeni. A ellos se suman sus pares del bloque Salta Tiene Futuro, que son Laura Cartuccia, Enrique Sansone y Socorro Villamayor.

diputados salta

También hay que mencionar otras tres diputadas por la Capital cuyo cargo está por vencer, ellas son Mónica Juárez de Salta 8 de Octubre, junto a la Julieta Perdigón Weber y Cristina Fiore, ambas por el bloque Ahora Patria.

De todos los diputados mencionados, solamente Cartuccia supo mencionar en alguna oportunidad sus pretensiones de sumarse a la contienda electoral del próximo 14 de mayo, pero disputando el cargo de la intendencia capitalina, en lugar de renovar la banca.


elecciones urna voto¡Mirá las fechas! Se conoció el cronograma electoral del 2023

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar