Recambio en Diputados: los legisladores del interior a los que se les vence el mandato

Elecciones 10/02/2023 InformateSalta InformateSalta
diputados del interior

El 14 de mayo, los salteños iremos a las urnas a elegir, entre otras categorías, a los nuevos diputados provinciales. Del interior, son 21 los legisladores a los que se les vence el mandato en 2023.

La lista está integrada por el presidente de la Cámara baja, Esteban Amat Lacroix del departamento La Viña e integrante del Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción. Lo acompañan Germán Ralle, de General Güemes, presidente del bloque; Patricia Hucena, de Orán, vicepresidenta 1° del bloque y Gonzalo Caro Dávalos, de Cerrillos, vicepresidente 2° del bloque.

Además, de Osbaldo Acosta de Santa Victoria, Luis Albeza de Cerrillos, Roberto Bonifacio de La Poma, Ana Laura Córdoba de General San Martín, Elena Díaz de San Carlos, Ernesto Guanca de Guachipas, Fabio López de Molinos, Gustavo Pantaleón de La Caldera, Martín Pérez de Orán, Azucena Salva de Los Andes y Lino Yonar de Rosario de Lerma.


diputados vence cargoRenovación legislativa, ¿a qué diputados de Capital se les termina el cargo?

También termina su mandato Mabel Barboza, quien asumió los primeros días del año en reemplazo de Ignacio Jarsún, actual presidente de Aguas del Norte y es la única legisladora del interior dentro del Bloque Salta tiene futuro que culmina en 2023.

En el bloque Más Salta, vence el mandato de su presidente, Daniel Segura, de General Güemes, quien además se desempeñó anteriormente como intendente de la localidad a la que presenta.

Dentro del bloque Todos, se le termina el mandato a su presidente, Franco Hernández Berni, de General San Martín y a su par Jorgelina Juárez, representante del departamento Orán.

Culmina su mandato también el presidente del bloque Unión Cívica Radical, Matías Monteagudo del departamento San Martín, diputado que perdió a su hermana por la pandemia y fue uno de los primeros en animarse a donar plasma.

 

 

 

 

 

 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día