¿Qué está pasando en el cielo? China también avistó un OVNI y anticipan su derribo

Internacionales 12/02/2023
china

Las autoridades de la provincia china de Shandong, en el este del país, anunciaron el hallazgo de un "objeto volador no identificado" cerca de la costa, en medio de preparativos para su derribo. Concretamente, este objeto fue localizado en aguas del mar Amarillo, cerca de la costa de la ciudad de Rizhao, según un comunicado.

El Ejército chino, según el comunicado recogido por el diario estatal internacional chino Global Times, se estaba preparando para derribar el objeto, y las autoridades pidieron a los pescadores de la zona que adopten las medidas de protección necesarias.

Este anuncio tiene lugar en plena "crisis de los globos", iniciada tras el descubrimiento de un presunto globo espía chino sobre territorio estadounidense, posteriormente derribado, seguido de más avistamientos y un último derribo este domingo de otro objeto tras su identificación en Canadá. China aseguró que el primer globo se trataba de un instrumento de investigación atmosférico que se desvió de su curso y acusó a Estados Unidos de reaccionar de manera exagerada.

De la "crisis de los globos" a los OVNI
El sábado, el Pentágono admitió que cazas F-22 habían derribado un "Objeto Volador no Identificado" sobre el Yukón en Canadá, luego que el comando militar conjunto que se encarga de vigilar los cielos de América del Norte no le encontrará una explicación racional a ese artefacto "del tamaño de un automóvil".

Un vocero del Ministerio de Defensa se limitó a señalar que habían estado monitoreando ese objeto 24 horas, hasta que llegó desde la Casa Blanca la orden de derribarlo, cosa que se cumplió como en las películas.

Un rato más tarde, el premier canadiense Justin Trudeau precisó que fuerzas de su país irían en busca de los restos del aparato, para ver de qué se trataba. El tiempo conspiraba este sábado a última hora contra esa tarea, con vientos y mal tiempo, por lo que la búsqueda se reanudaría este domingo, aclarando que se trata de una zona especialmente difícil, de "hielo ártico".

Apenas 24 horas antes del episodio OVNI en Canadá, otro F-22 había dado cuenta de otro artefacto similar, sobre cielo estadounidense. En ese caso habría sido sobre Alaska, pero ambos sucesos ya habían tenido algunos días antes un punto inicial, cuando sobrevoló varias regiones de Estados Unidos un "globo meteorológico" chino, que también terminó siendo alcanzado por misiles.

Beijing en ese caso terminó admitiendo que ese globo había salido de China y negó que tuviera como misión el espionaje, pero pasó a unos 18 mil metros sobre estados americanos que albergan sitios de misiles, entre ellos Montana, y luego de seguirlo de cerca, los cazas yanquis lo destruyeron apenas volvió a volar sobre el atlántico. Argumentaron que el aparato "se había salido del rumbo previsto", pidiendo disculpas por lo ocurrido, algo no muy frecuente en los lacónicos mensajes de la diplomacia china.

Y a propósito de OVNIS y de China, este domingo eran muchos en redes los posteos que hablaban de que también en ese país habría detectado en las últimas horas un objeto volador no identificado. Mencionaban a la provincia de Shandong y al Mar Amarillo como las zonas que habría recorrido ese misterioso objeto, que de acuerdo a las versiones también iba a ser derribado.

Con información de Perfil

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día