La Cámara de Diputados designó miembros para el Consejo de la Magistratura

Legislativa 07/03/2023

La primera sesión del año en la Cámara de Diputados inició con sorpresas y así lo hizo saber la diputada Jorgelina Juárez, quien expresó su repudio al proyecto que buscaba el nombramiento de los miembros del Consejo de la Magistratura ya que este no estaba incorporado en el Acta de Labor Parlamentaria.

El Expediente N° 47.648/23 postuló la necesidad de elegir los miembros integrantes del Consejo de la Magistratura. 

Por la mayoría se propuso a Javier Marcelo Paz (GSC) y al secretario general, Raúl Romeo Medina como titulares y a Patricia del Carmen Hucena (GSC) y Patricio Peñalba Arias (GSC), como suplentes. Mientras que por la primera minoría, la titular sería María Verónica Saicha Ibañez (STF) y a Antonio Sebastián Otero (STF) como suplente.

diputados - mayo 2019 (2)

"El bloque al que pertenezco tenía una representación y vemos que hoy lamentablemente que la mayoría de los que están mencionados para formar parte del Consejo son parte del oficialismo” remarcó y agregó “esto muestra, una vez más, cómo en esta cámara se impone la mayoría, faltando el respeto quizá a la minoría y sobre todo a la representación política de los distintos bloques políticos. Esto no solo atenta a la institucionalidad sino también a la representación que debería tener esta Cámara en el Consejo y sin dudas también en el Juri”, sostuvo Juárez de acuerdo a FMAries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día