La Pinky, la influencer y cantautora que sueña con llenar un estadio

Cultura 27/03/2023 InformateSalta InformateSalta
02 Foto La Pinky

La salteña de 23 años, es artista y compositora. Recientemente, lanzó el álbum “Don’t Lie” dónde combinó una diversidad de géneros dentro de la música urbana. Estrenará sus otras producciones en los próximos meses.

“Hago música y canto desde los seis años de edad, pero comencé a formarme y dedicarme profesionalmente hace tres años. Inicié con el folklore y al crecer me fui metiendo en el pop y la música urbana que son los géneros que hago actualmente. Mis referentes siempre fueron de afuera, Amy Winehouse, Fredy Mercury, Avril Lavigne y Billie Eilish, aunque actualmente disfruto también la música de María Becerra. Me gustaría seguir sus pasos".


"María Becerra salió del mundo de YouTube para dedicarse de lleno a la música y yo actualmente estoy en la misma transformación”


En sus tiempos libres, tira freestyle con amigos y crea contenido en tiktok y twitch. Anteriormente, publicó una novela de ficción, grabó un cortometraje con Tomas Kirzner, trabajó creando contenido en medios de comunicación locales y tiene un programa subido en la plataforma de Flow.

04 Foto La Pinky

Me dedico la mayor parte del día a hacer música, y la mayor parte de la noche a mi faceta de streamer y creadora de contenido. Trabajo con muchas marcas de Salta y recomiendo las mismas en TikTok. Por lo que me dedico al 100% a redes sociales sumándole a formarme como artista, ensayar y componer”, señaló.

La Pinky aporta diversidad de géneros, remarcando la frescura y la juventud plasmada en su voz con un amplio dominio de las redes sociales. Propone no sólo el nuevo material discográfico pronto a estrenarse, sino también desarrolla sus shows en vivo de alto impacto visual y sonoro.

generacion saltaGeneración Salta, un espacio que llegó para quedarse

“Mi mayor sueño sería llenar un estadio y escuchar a la gente cantando una canción que me represente. Actualmente hice colaboración con artistas de Estados Unidos, pero si algún día pudiera colaborar con alguien que admiro, me gustaría que fuera con Maria Becerra, Nicki Nicole o Billie Eilish”, cerró la joven artista.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día