Buenos Aires: se metió con su auto por las vías de un tren eléctrico (video)

Nacional 28/03/2023
tren

Un automovilista condujo 100 metros por las vías del ferrocarril Sarmiento en el barrio porteño de Flores y no se encontró con un tren de frente porque era domingo, pero las cámaras de seguridad registraron su maniobra y ahora es buscado por las autoridades.

El suceso ocurrió hace unos días en plena madrugada y fue captado por las cámaras de seguridad, gracias a las que se observa la maniobra del conductor que tomó por las vías en el cruce de la calle Fray Cayetano para desviarse con rumbo al oeste y salir por Artigas.

Por ahora no se conoce la razón por la cual el hombre protagonizó semejante imprudencia, pero todo estaría relacionado a que olvidó doblar por Bacacay y decidió tomar por las vías "para hacer más rápido".

Aun así, autoridades remarcan que se trató de una maniobra "muy peligrosa", ya que la circulación de trenes en dicha línea es constante, por lo que podría haber ocasionado un accidente. Hasta el momento el conductor continuaba prófugo después de escapar por la calle Artigas en sentido a la avenida Juan B Justo.

El accionar fue de extrema peligrosidad, por un lado porque un leve desplazamiento del vehículo hacia el centro de la doble vía es peligro de electrocución, ya que el ferrocarril Sarmiento se alimenta de energía por medio de un tercer riel, recubierto por madera y plagado de carteles que advierten a aquellos otros intrépidos que se largan a caminar por las vías. /El Tribuno Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día