Trabajadores de la ex Palúdica continúan en estado de alerta y movilización

Sociedad 05/04/2023

Si bien ayer se realizó la firma de un acuerdo entre los trabajadores de la Palúdica y la Municipalidad, a través de FMAries la delegada de UPCN, Matilde Juárez afirmó que aún no saben dónde los trasladarán. 

En el acuerdo firmado, la Municipalidad se comprometió a respetar el espacio de los trabajadores, por lo que las obras para la construcción de la Ciudad de la Música se llevarán a cabo en el exterior y en caso de necesitar avanzar en el interior del edificio, previamente deberán comunicárselos a los empleados.

De este modo Juárez contó que les han garantizado la continuidad del Programa de Vectores, la Unidad Sanitaria Salta y el Centro Nacional de Reconocimientos Médicos. No obstante a ello, la delegada gremial ratificó que el estado de alerta y movilización se mantendrá hasta tanto tengan asegurado el traslado y las condiciones que garanticen sus tareas.

paludica tomada 2


Trabajadores de la Ex Palúdica preocupados por dónde trabajarán

La próxima semana está previsto que autoridades del Ministerio de Salud de la Nación lleguen a Salta para avanzar en las respuestas a los reclamos de los trabajadores. Por otro lado, Juárez explicó la mudanza debe hacerse  con un protocolo ya que es compleja. Aseveró que esta situación con el edificio les ha provocado a los trabajadores  estrés y angustia, sumado a la lucha con el dengue. 

Advirtió que están superados por los tratamientos focales que deben realizar y cuestionó que no se cubran las vacantes de personal jubilado como la falta de equipos de protección y materiales de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día