Ocultaban cocaína en mochilas de niños y también en sábanas

Policiales 06/04/2023 InformateSalta InformateSalta
mochilasdroga

Un nuevo caso de Narcotráfico se desbarata en Salta, más precisamente en el Norte provincial, allí, Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas que prestaban servicios en Orán,  interceptaron un vehículo que salía de un depósito de encomiendas para controlar su carga y desarticularon un contrabando de drogas valuadas en USD 322.050.

El procedimiento se dio en el marco de Escudo Norte, un megaoperativo de controles coordinados en las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Salta y Jujuy. En primer lugar, todos los bultos que llevaba el medio de transporte de encomiendas en cuestión fueron sometidos al control no intrusivo de la scan van aduanera. Específicamente, los agentes de la Aduana advirtieron que, en cinco casos, las imágenes contenían elementos sospechosos.

Luego, la intervención de un binomio —guía y can aduanero— ratificó que las encomiendas señaladas, que iban dirigidas a Buenos Aires, podían contener estupefacientes.

drogasmochilas3

Así, con autorización de la Fiscalía Federal de Orán, los inspectores aduaneros procedieron a abrir los cinco bultos y constataron que cada una de las encomiendas contenía dos paquetes disimulados entre diversos artículos de vestimenta: en algunos casos estaban cubiertos con envoltorios termosellados, que aparentaban contener sábanas; en otros, estaban dentro de mochilas de niños.

Al proceder a desarmarlos, los agentes de la Aduana encontraron 16 panes rectangulares blancos de una sustancia que dio positivo en la prueba de cocaína. A su vez, también había cuatro panes de color amarronado, que dieron positivo en el test de campo de pasta base —droga conocida popularmente como paco.

drogassábanas

En concreto, los estupefacientes descubiertos en las cinco encomiendas totalizan 17,176 kg de clorhidrato de cocaína y 4,294 kg de pasta base.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día