Naves Federal 2023 convoca a emprendedores que busquen potenciarse

Sociedad 13/04/2023 InformateSalta InformateSalta
emprendedores

Los emprendedores y las pymes de todo el país que buscan potenciar sus proyectos a través de recibir apoyo académico y mentoría personalizada tienen una oportunidad de ingresar a Naves Federal 2023, el programa de formación presentado por noveno año consecutivo por Banco Macro y EmprendeIAE.

"El objetivo es potenciar los proyectos de individuos y empresas a través de formación académica de excelencia, acompañamiento, y acceso a una amplia red de contactos, logrando de esta forma el impulso para el desarrollo social y económico de cada provincia de la Argentina", sostienen los organizadores, sobre este programa que tiene más de 20 años.

naves-federal

Desde el año 2015, más de 10.000 personas emprendedoras de todo el país pudieron acceder a Naves de forma totalmente gratuita con sus 6.000 proyectos, por medio del apoyo de Banco Macro de más de $100 millones. Y en esta edición 2023 esta entidad financiera volverá a becar a 1.000 iniciativas.

Naves Federal tiene una duración de 3 meses y está pensado para emprendimientos, pymes y startups que buscan innovar en sus modelos de negocios y perfeccionar su gestión.

En el programa se pueden inscribir proyectos de todas las industrias: agro, diseño, software, fintech, construcción, gastronomía, turismo, salud, educación, textil y sustentabilidad.

naves 2

Cómo participar en Naves Federal

En base al estado de desarrollo de cada proyecto, los emprendedores participantes se pueden anotar en las categorías de Idea de Negocio, Empresa Naciente, Nuevo proyecto de empresa en marcha.

Se lanzó una nueva edición de Naves Federal, el programa que fomenta a los emprendedores que impulsa el IAE y Banco Macro.

Se lanzó una nueva edición de Naves Federal, el programa que fomenta a los emprendedores impulsado por el IAE y Banco Macro.

El cierre de inscripciones será el miércoles 10 de mayo, y quienes deseen participar podrán anotarse en el siguiente link. En la primera etapa de Naves Federal habrá 5 seminarios, y luego se dictarán 3 seminarios complementarios en conjunto con los emprendimientos de Naves Nacional.

naves

Los cursos a cargo de profesionales del IAE Business School serán dictados en forma virtual, "buscando potenciar su impacto y permitiendo que se puedan anotar participantes de todo el país", afirman.

En las clases, podrán analizar temas como modelo de negocios y propuestas de valor, proyecciones económico-financieras, marketing y gestión comercial. Asimismo, los finalistas tendrán la asistencia permanente de un mentor en el desarrollo de las iniciativas y también tendrán contacto con la red de apoyo IAE, que está conformada por referentes del ecosistema emprendedor, como inversionistas, empresarios, profesionales de la academia y medios de comunicación.

De Naves Federal saldrán 60 proyectos ganadores, y quienes integran cada iniciativa podrán completar su formación con los contenidos de Naves Nacional.

naves salta

Naves Federal 2023

El lanzamiento de Naves Federal 2023 se realizó en el auditorio de Torre Macro, y se anunció que la competencia se levará a cabo en 9 sedes centrales ubicadas en distintos puntos del país: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires.

"Hace 9 años Naves se federalizó por el apoyo de la Fundación Macro, y desde entonces no para de crecer y agregar valor", acotó Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship del IAE.

También participó del evento la economista Diana Mondino, que hizo hincapié en trabajar en la educación e innovación para crecer y crear nuevas empresas.

El premio final repartirá este año unos $6.000.000, donde cada uno de los primeros puestos de cada categoría de Naves Nacional recibirá la suma de $2.000.000 en concepto de capital semilla para iniciar o mejorar su proyecto.

Además, el primer lugar y en segundo lugar de cada categoría del programa Naves Nacional recibirán de forma gratuita horas de formación en programas del IAE, consultoría legal y de asesoramiento en marketing y comercial. También tiempo de uso del espacio de Impact Hub en el Parque Austral."Banco Macro nació de emprendedores, y queremos ayudar a los emprendedores a pensar en grande", presentó Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día