Caso Saulo: piden revisar las cuentas de cripto buscando el dinero estafado

Justicia 14/04/2023 InformateSalta InformateSalta
SAULO CAPITAL ESTAFAS FINANCIERAS

En medio de las novedades por la causa de la financiera Ríos & Asociados, otra causa que también vuelve a escena es la de SAULO SRL, para la cual están requiriendo la apertura de unas cuentas de criptomonedas, entendiendo la posibilidad que en las mismas esté gran parte del dinero con el que embaucaron a las víctimas.

Así lo dijo en diálogo con InformateSalta el doctor Facundo Burgos, abogado de decenas de estafados por esta firma, quien señaló que además de esperar la aprobación del pedido, lamentó que se haya perdido mucho tiempo para poder encontrar el dinero que habrían obtenido de los damnificados.


SAULO CAPITAL ESTAFAS FINANCIERASEstiman que serían casi 500 estafas las cometidas por la financiera Saulo

Primeramente se permitió una crítica a la Fiscalía de Delitos Económicos que lleva adelante la causa, pues dijo que con el envío del caso a la Justicia Federal y el rechazo de la misma, se perdió tiempo valioso. “SAULO cierra los últimos días de abril, ahí comienza la estafa, el 17 de mayo me presento con las primeras 100 personas pidiendo allanamiento y detenciones, terminaron haciéndolas el 17 de enero de este año”, aseveró.

Dicho esto comentó que los detenidos e imputados por la estaba “han estado 8 o 9 meses en la calle”, como así que en las declaraciones hechas por Nelson Rogelio Ramos y Nelson Javier Cabana, indicados como socios de la firma, son coincidentes con el indicio “que la plata iba a criptomonedas”, sospechando que “se incorporó una cantidad abismal de dinero pero no sabemos cuánto”.

saulo3

Asimismo subrayó que las declaraciones de los mencionados coinciden con las de Marcelo Alfredo Morales, identificado como contador de SAULO, que éste habría manejado y derivado la plata a las criptomonedas. “Hice la pregunta si podía brindar las claves pero se negó, manifestó que no tiene problema en brindar las claves de las cuentas bancarias pero no las de criptomonedas”, sumó Burgos.

Es por esto que el abogado solicitó la autorización del Juzgado de Garantías “para la apertura de las cuentas de criptomonedas, para ver en qué fecha se incorporó dinero, ahí podría encontrarse un valioso monto de dinero que sería importante para la causa, sería un paso significativo para encontrar montos más altos” del dinero faltante de los damnificados.


“Sabemos que son montos abismales, hay que ver qué se dictamina al respecto”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día