Alumnit@s lanza la convocatoria a inscripciones a todas las Escuelas del país

Educación 22/04/2023 InformateSalta InformateSalta
Alumnit@s

La 1ª y 2ª edición, fueron declaradas de Interés por el Ministerio de Cultura Nación, y de Interés Cultural y/o Educativo por 18 provincias del país y la Ciudad de Bs As. Desde el 2023 se suma CONAPLU.

Hasta el 30 de junio de 2023 se encuentra abierta la inscripción a la 3ª Edición de “Alumnit@s: Argentina, te Escuchamos”, un innovador concurso de escritura de historias donde invitamos a chicos y chicas de todo el país, a conectar con sus mitos, leyendas, héroes regionales, así como historias personales sobre su pasión por el deporte, para encontrar en todo eso soluciones ante problemas actuales. ¡Hay premios para los primeros puestos, y también haremos menciones especiales!

La convocatoria está enfocada a chic@s de 11 a 16 años, con escolaridad en curso en cualquier escuela de la República Argentina, coordinados por personal docente y ¡con posibilidad de sumar a un Abuelo o Abuela!

Alumnit@s fue declarado de Interés por Cultura Nación y de Interés Cultural y/o Educativo por 18 provincias del país y la Ciudad de Bs As, además de haber ganado el premio BACA y Mecenazgo, sentando un precedente único para un proyecto independiente y sin fines de lucro.

Desde el 1 de enero nos acompaña también la CONAPLU (Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO). Les compartimos lo que dijo el Ministro Enrique Avogadro del proyecto:



Además, logramos un lugar privilegiado en la Feria del Libro el lunes 8 de mayo de 15 a 16 hs. Estaremos en el salón del pabellón amarillo, espacio infantil, Sala C. Gorostiaga, por lo que los invitamos a cubrir ese evento en el que se reproducirá un capítulo de la Serie Alumnit@s relacionado al bullying, luego debate y canto!

En nuestra página web encontrarán también muchísimas de las notas y entrevistas que nos realizaron a lo largo del país; y en nuestras redes, los videos de las premiaciones donde han sido parte, reconocidos exponentes de la cultura como la señora María Kodama, quien fue jurado del Concurso y participó del evento de Premiación de Alumnit@s, realizado en la Usina del Arte en diciembre de 2022 con la conducción de Iván de Pineda, entregando los premios a l@s alumnit@s ganadores.

Un logro sustancial que ilustra los progresos de nuestro proyecto es que en febrero lanzamos la serie de animación y documental para TV basada en los escritos ganadores de la 1ª Edición del Concurso. En la parte documental visitamos las provincias ganadoras, entrevistando a los autores y maestras y mostrando el contexto en el que fue creada cada historia.

Queremos que este Evento Nacional llegue a oídos de todos, y consideramos que seguramente es de su interés informar sobre proyectos que promueven la educación con impacto social y cultural a nivel nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día