HOY: De Rancho en Rancho y Las Turbinas, a cargo de la segunda fecha de Generación Salta

Cultura 12/05/2023 InformateSalta InformateSalta
Generación Salta

El mes de abril trajo el regreso de uno de los escenarios más significativos para las nuevas generaciones. Con un show que agotó localidades en la Usina Cultural, Cerveza Salta confirmó por qué el espacio Generación Salta merecía ganar autonomía como una propuesta independiente dentro de la agenda cultural salteña. 

Es así como dándole continuidad a la propuesta, el próximo 12 de mayo a las 21 hs. volverá a encenderse el escenario principal de la Usina Cultural con la presentación de las dos bandas locales elegidas para la fecha: De Rancho en Rancho y Las Turbinas

Las entradas son gratuitas y ya se encuentran disponibles en Atípiko (Zuviría 408). 

De esta forma, Cerveza Salta continúa su compromiso con la promoción de la cultura salteña, apoyando las nuevas expresiones artísticas y las generaciones emergentes. Seguí todas las novedades a través de las redes sociales de Cerveza Salta (@saltacerveza) y de los artistas participantes. 

x2

2° fecha: D.R.E.R y Las Turbinas 

De Rancho en Rancho es una banda local conformada por cuatro artistas que unidos por la música, fusionan hip hop con sus más fuertes raíces andinas. Actualmente está integrado por Guillermo Castro aka Rulapsus, Leandro Zalazar aka Moonkila, Ariel Crisol aka Simio y Ana Figueroa aka Lana. 

Con marcada identidad, “De Rancho en Rancho” toma el micrófono para dar un mensaje claro, con letras llenas de conciencia, problemáticas sociales, sentimientos genuinos y realidades que nos atraviesan como personas. 

De Rancho En Rancho se presentó en importantes escenarios locales como la Usina Cultural, El Teatrino, Centro Cultural Dino Saluzzi; junto a artistas exponentes como Micaela Chauque, Sara Hebe, Tink, entre otros. 

DRER viene de presentar su primer EP denominado “DRER Family” compuesto por tres temas que fueron producidos por Level Z Music, estudio a cargo de Leonardo Velásquez.

generacion salta de rancho en rancho

generacion salta - las turbinas

LAS TURBINAS

Las Turbinas es una banda salteña con un sonido potente, simple y fresco. Es liderada por dos mujeres quienes son, además de las voces principales, la batería y guitarra de la formación. Terminan de conformar el grupo una segunda guitarra y un bajo. 

Después de más de un año de trabajo y con varios shows en vivo durante el 2022, Las Turbinas se fueron consolidando como banda y finalmente lanzan su primer single: Helado, el 14 de febrero de 2023. Que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Actualmente se encuentran en proceso de grabación de su primer EP, y esperan lanzarlo en junio de este año.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día