Susto en un colectivo del norte provincial cuando comenzó a arrojar humo en pleno servicio

Interior 03/05/2023 InformateSalta InformateSalta
colectivo humo

Un momento de susto vivieron los pasajeros de una línea de colectivo en el norte de la provincia cuando, en medio de su trayecto, comenzaron a sentir olor a quemado, luego vieron humo saliendo de la unidad, debiendo bajarse del rodado a la vera de la ruta por temor a un incendio que, afortunadamente, no ocurrió.

¿Qué fue lo que ocurrió? Según la información que compartió el medio Mosconi TV, este episodio aconteció en la noche del martes sobre ruta 34, a la altura del cementerio Jardín de Paz, por donde se desplazaba una unidad de la Línea B que presta la empresa Urkupiña en la zona.

Fue cuando los pasajeros comenzaron a percibir un fuerte olor a quemado, sin saber la procedencia del mismo. Instantes después vieron cómo del lado derecho de la unidad comenzaba a salir humo, situación que los alertó. El conductor del colectivo lo detuvo al costado de la ruta, vaciando el transporte por precaución a algún eventual foco ígneo que no se desarrolló.

Los pasajeros eran en su mayoría estudiantes que viajaban a concretar sus estudios terciarios, trasladándose desde General Mosconi hasta Tartagal en la tarde de ayer. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni lesionados por este episodio.

Por su parte el medio VideoTar dialogó con una pasajera que sumó detalles: “Estamos bien, fue un susto nada más, había mucho olor a humo”, relató agregando que esto pasó cerca de las 19.20 Horas. Este medio también indicó que el motivo del desperfecto habría sido una falla mecánica, precisando que aparentemente se atascó una cinta de freno del rodado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día