Un “Cultura da la nota” para los chicos

Un “Cultura da la nota” para los chicos

Espectáculos 28/08/2013

El exitoso ciclo musical “Cultura da la nota” que produce el Ministerio de Cultura y Turismo, presentará un agosto un espectáculo para el público infantil. Subirán al escenario el reconocido Luis Pescetti junto a los salteños Juanetes. La cita es el miércoles 28, a las 19, en el Teatro Provincial de Salta. Las entradas de $20 están en venta en la Boletería, Zuviría 70.

Luis Pescetti presenta su CD en Salta

En la presentación en el marco del “Cultura da la nota” de agosto, Luis y la banda interpretarán temas del nuevo disco “El empezó primero”. La banda integrada por Martín Telechansky (guitarras), Martín Rur (clarinete y saxo), Diego Pojomovsky (bajo), Gabriel Spiller (batería), acompañarán a uno (Luis) y a otros (el público) y oficiarán de mediadiores entre lo que pide la platea y lo que el cantante quiere tocar. Todo es una fiesta con foquitos de colores y una puesta pensada para el disfrute de chicos, y de grandes también.

Luis Pescetti es músico, comediante y autor de libros infantiles. Fue profesor de música en escuelas, y colaboró en el Plan Nacional de Lectura de la Secretaría de Cultura de la Nación (Argentina), viajando por todo el país, con charlas, seminarios y talleres sobre creatividad y animación musical. Trabajó en radio, televisión y teatros de Cuba, Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay, México y Argentina, últimos dos países en donde continúa haciendo radio. Tiene editados seis discos y más de veinte libros publicados en diversos países de América Latina y España, varios de ellos con premios nacionales e internacionales.

Más información y videos de Luis Pescetti en www.luispescetti.com

Sobre JuanetesLos Juanetes es una banda de música infantil con repertorio de canciones y juegos populares, integrada por artistas independientes del noroeste argentino que buscan revalorizar autores como Luis Pescetti, Virullo, María Elena Walsh, entre otros, a través de diferentes versiones actualizadas, amenizando el espectáculo con juegos y coreografías divertidas que le ponen humor al momento.

Nacida en el año 2013 con el objeto de cubrir un espacio necesario en materia de música para niños, está integrada por Sebastián Aciar en voz, Alejandro Rodríguez en batería, Diego Maita en bajo, Eugenio Escudero en guitarra y coros y Emiliano Alaui en guitarra.

En esta oportunidad, Juanetes pondrá en escena un adelanto de Poder Insecto, un espectáculo musical que viene gestando junto al Grupo Circo Aruna y la productora audiovisal Point Color, desde el mes de Mayo. La obra conjuga música original, arte circense y proyecciones relacionados con el microcosmos y los insectos.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día