Campaña por Ángela: tiene un tumor en el ojo y necesita juntar 2 mil dólares para operarse

Solidaridad 17/05/2023
Angela

Ángela Rosalía Quiroz, una conocida y querida quiosquera de una escuela de Orán, atraviesa un delicado estado de salud luego de haber sido diagnosticada con cáncer de piel. Un tumor cancerígeno crece en su ojo izquierdo y requiere de una cirugía urgente. Para ello, necesita juntar 2 mil dólares. 

En diálogo con InformateSalta, su hija, Mariana Cardozo, aseguró que su mamá necesita cuanto antes poder extraerse el tumor del párpado y hay un solo médico especialista que puede practicarle la operación en la Capital salteña. 

“Él nos cobra 2000 dólares la operación, ya sea en pesos o en dólares, pero ese es el monto. Nosotros decidimos hacer una campaña para recaudar fondos, por más que trabajemos, estamos pasando todos los argentinos una mala situación económica, entonces, nos tomamos el atrevimiento de pedir a la ciudadanía una colaboración, por más pequeña que sea, va a ser bien recibida”, dijo. 

En este sentido, detalló que su madre tiene la obra social PAMI, pero no le cubre la cirugía. Cobra una pensión mínima de adultos mayores. “Hoy anímicamente está mal porque tenemos un hermano con discapacidad y mi mamá es encargada de él, entonces al verse con este problema, piensa en mi hermano. Nosotros ahora le damos ánimo, que todo va a salir bien, que vamos a conseguir la plata y que todo va a salir bien y siempre con la gracia de Dios”, expresó. 

Hoy en día, Ángela está medicada con un antibiótico en gotas que debe colocarse en el ojo para poder calmar el fuerte dolor que siente y que le afecta incluso hasta la cabeza. “Con la medicación anda medianamente bien hasta la cirugía, que es urgente, para que poder agarrar a tiempo ese tumor y tratar de que no invada otra parte del cuerpo o invada más el párpado”, manifestó. 

Pese a que el sol le molesta en su ojo, la mujer se protege y se cubre para poder seguir vendiendo golosinas en las puertas de la Escuela Güemes de la localidad norteña, por lo que quieran colaborar con la colecta, pueden acercarse directamente a la puerta de la institución. “Ella está saliendo a vender todos los días porque quiere juntar la plata para la operación”, explicó su hija. 

Otras formas de colaborar son a través de una transferencia al alias yulianamacro.0 o pueden comunicarse con Mariana al 3878611403. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día