La bronca de una comerciante: “Nos c… laburando para que vengan unos chorros y nos saquen todo”

Policiales 23/05/2023
robo en ciudad del milagro

Comerciantes de la zona norte están siendo acechados por delincuentes. Están hartos de sufrir robos constantes y que los ladrones estén sueltos. La propietaria de un local de artículos de limpieza del barrio Ciudad del Milagro debió sellar una ventana para evitar nuevos ingresos. Mostró un video de sus cámaras de seguridad y el modus operandi que utilizaron. 

Noraly Díaz, la damnificada, contó a Telefé Salta que el hecho ocurrió el sábado a la madrugada y en las imágenes se puede ver como el delincuente forjó las rejas de la ventana e ingresó. “Nosotros si lo conocíamos, los denunciamos, pero el anda suelto, porque se mete mucho Derechos Humanos. Derechos Humanos dice robó porque es drogadicto, porque le falta plata, pero y ¿nosotros? Nosotros nos cagamos laburando, para que vengan unos chorros y nos saquen todas las cosas”, dijo. 

En este sentido, dijo que muchos vecinos del barrio Juan Manuel Rosas le dijeron el nombre del ladrón, ya que vive allí. Además, le aseguraron que en el video se lo ve con mucho cabello y ahora se rapó, se pone un pañuelo en la cabeza y barbijo. 

Asimismo, detalló que en las cámaras de seguridad que le aportó un verdulero colindante se puede ver que otro hombre fue en el forjó los barrales de la venta, luego lo va a buscar a quien ingresó y lo esperaba en la esquina mientras robaba.  

“El que entró acá no conocía parece el local, el que estaba afuera si, porque en las cámaras uno dice anda allá, a la mano derecha está tal pañal, entonces, el iba y agarraba cualquiera, pero venían por la computadora. Vinieron, la agarraron y como no pudieron sacarla completa, se llevaron el monitor. Se cayó todo un mueble y se llevaron toda la mercadería que había. Tenía dinero, pero ni fue a la caja”, expresó. 

La respuesta de la policía 

Al respecto, María Estrada, oficial de Prensa de la Policía, reconoció que la zona sufre una ola de robos y resaltó que por eso se reforzó la seguridad. “Se han registrado en los últimos 5 días, hechos de delitos contra la propiedad, en locales comerciales de Ciudad del Milagro. Es algo que nos llama la atención, porque no se venían suscitando. En virtud de esto, se refuerza la presencia policial, se dio la intervención en las áreas de investigación. Ya está el grupo del sector trabajando para tratar de individualizar a las personas que estarían vinculadas a estos hechos, como también se está realizando el análisis de las cámaras de seguridad, tanto de los locales como los del centro de videovigilancia”, manifestó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día