Una niña con retraso mental busca integrarse a una familia que la contenga

Justicia 14/06/2023
adopción

La familia es el núcleo primario de contención para la vida y una niña de 10 años con problemas de salud busca tener una. Para ello requiere de un hogar que tenga amplias capacidades de adaptación y dispuesto a recibir asesoramiento profesional para llevar adelante los tratamientos que requiere, ya que tiene diagnóstico de retraso mental grave, con epilepsia y trastorno del espectro autista.

Vive en un dispositivo del Estado en Salta, y desde que ingresó allí mostró notorios avances, que se irán potenciando a través de su inserción en el seno de una familia. Asiste a una escuela especial y a un Centro Educativo Terapéutico, por lo que resulta necesario que quienes se postulen para su adopción tengan cerca instituciones similares que trabajen tanto con prestaciones educativas como terapéuticas.


ciego cruzar calleUna niña no vidente busca formar parte de una familia

Las personas o familias de cualquier parte del país que quieran recibir mayor información o asesoramiento sobre esta convocatoria pueden comunicarse al Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta enviando un correo electrónico a [email protected].

En caso de querer postularse deberán adjuntar la ficha de convocatorias públicas que puede ser descargada del link: aquí

También podrán comunicarse al registro llamando por teléfono al (0387) 4258026, de lunes a viernes de 8 a 13.

Quienes consulten desde otras provincias serán derivadas por ese Registro a una entrevista de despeje en la sede del Registro de su jurisdicción, conforme convenio interprovincial vigente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día